martes, 23 de diciembre de 2008


                                                         Xmas (wtf?)

ENGLISH.

The abbreviation Xmas for Christmas dates from the 16th century. The X represents the Greek letter "chi", which is also the first letter of the Greek word Χριστός (meaning Christ). The word Xmas was used in religious writing for many years. But it is now offensive to some people because it is considered a commercial strategy to omit Christ from Christmas. Nowadays, it is used only in informal writing and on advertisements.

ESPAÑOL.

La abreviatura Xmas por Christmas (Navidad) se remonta al siglo XVI. La X representa la letra griega "chi", que también es la primera letra de la palabra griega Χριστός (que significa Cristo). La palabra Xmas fue utilizada en escrituras religiosas por muchos años. Pero ahora es ofensiva para algunas personas, por considerarla una estrategia comercial para omitir "Christ" (Cristo) de "Christmas" (Navidad). Hoy en día, se usa únicamente en la escritura informal y en publicidades.


Ahora todo queda más claro, ja!

Navidad ó Xmas (ahora que ya se entiende perfecto), desde hace tres semanas a la fecha, es una palabra que no provoca felicidad alguna; si no, todo lo contrario: me angustia pensar en la celebración que se avecina!!! :S

Me gustaría sentirme como cuando era niña al escuchar esa palabra, me daba tanta alegría e ilusión pensar en mi ropa nueva, la cena familiar, las charlas con los primos, la prisa por despertar a la mañana siguiente y ir a toda prisa al pie del árbol navideño para abrir nuestros juguetes, que para variar; siempre necesitaban pila y nuestros padres nunca tenían la debida cautela como para leer el gran letrero que dice: "utiliza baterías AA (dependiendo el caso)"... chintrolas (clásica palabra noventera) ahora no podíamos estrenar los juguetes, que sabíamos perfecto que hacían por la infinidad de veces que veíamos los comerciales en la tele; aun así los queríamos "conocer" nosotros mismos. Ahora la dura tarea de ir a despertar a nuestros padres para que nos lleven a donde sea donde vendan pilas en 25 de Diciembre!!!! (hazme el bendito favor), en fin, nuestros padres siempre accedían a levantarse a pesar de su inmensa resaca y cansancio (claro, no sin antes revisar que tal estaban las del control remoto para ahorrarse el tener que "pararse de la cama") 

Por fin encuentran las benditas pilas entonces, para esa hora a los padres ya les dió hambre y "curiosamente" están cerca de la casa donde fué la fiesta causante de su "crudez". Deciden ir al "recalentado" (claro que de antemano saben que aún habrá pisto y podrán curarsela tambien y los morros no los molestarán para nada por estar jugando con lo que les trajó "el niño Dios)....

Qué feliz me sentía cuando era pequeña!! Solo jugaba y jugaba con mis juguetes nuevos!! (redundancia mil) sin preocuparme por males de amores, problemas familiares, existenciales y menstruales... 


Hoy no me emocionas: Navidad!

(a ver que pasa mañana)




5 comentarios:

Unknown dijo...

u_u Creo que todos extrañamos sentirnos así, era de lo más padre.
Ahora tenemos que buscarnos maneras para disfrutarlas cosas.

pesina dijo...

nel que feo,
yo me siento mejor ahora
era kistch

laurita bonita! dijo...

yo hablo alemán!!
hahaha
:D

aLeSs! dijo...

chales la neta eso me da nostalgia, ya nadie kiere a la navidad!!!, despertarse a las 6 am y despertar a los jefes era lo mas perro y mas sabiendo ke ellos se acostaron a las 3 o 4 jajajaja, pero el sentimiento de ver los regalos ke aparecian eso no tiene precio!!!

mickemeda dijo...

jajaja ya se
a mi no me amanece nada desde huuu
la Navidá perdio esa magia, lo chido era el cotorreo con la plebada de los primos y desvelarnos haciendo pendejadas (ora ya ni eso, eda)
hahaha me pasó eso de las pilas doble AA >_<
y nunca me dieron lo que esperaba
ush
hahaha
ahora ada que es navidad digo "chin! ya falta medio años para mi cumple otra vez! noooooooooo!!"